10 Frases de Superación Personal de Jim Rohn que te motivarán a ir por todo en la vida

¿Necesitas de la “gasolina”, “chispa”, “llama” o “energía” para hacer algo que normalmente no harías?. Conoce diez de las frases más poderosas que nos dejó Jim Rohn y que te motivarán a ir por todo en la vida.

jim-rohn-frases-lograr-exito-superacion-personal

Cualquiera sea tu situación actual, te encuentras allí debido a las decisiones que tomaste en el pasado. Y continuarás allí, si sigues haciendo lo mismo de siempre.

Si quieres tener más, vas a tener que hacer y ser más.

¿Quieres mejorar tus ingresos?, ¿quieres tener un mejor estilo de vida?, ¿quieres mejores relaciones con tus seres queridos?

Piensa, ¿quién has sido y que has estado haciendo hasta ahora?. A partir de ello medita qué es lo que deberías de hacer diferente para conseguir resultados distintos.

2. Aprenda a ser feliz con lo que tiene, en tanto consigue todo lo que quiere. La felicidad no se logra por casualidad. Tampoco es algo que se pide. La felicidad es algo que se diseña.

La mayor fuente de felicidad viene desde adentro. A veces dirigimos toda nuestra atención a nuestros problemas y no nos damos cuenta de lo bendecidos que somos.

¿Tus padres viven?, da gracias y siéntete feliz por ello, muchas personas darían lo que sea por pasar un momento con ellos nuevamente. ¿Puedes caminar?, agradece y siéntete feliz por ello. ¿Hay un plato de comida esperándote en la mesa?, ¿Tienes buena salud?, ¿Tienes una almohada en la que recostar la cabeza cada noche?, si respondiste que sí a varias de estas preguntas, entonces tienes muchas razones por las que deberías de sentirte afortunado y feliz.

Partiendo de ello disfrutarás más el proceso para alcanzar tus metas, inyectándote de la energía necesaria.

3. Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento

No he conocido persona que haya alcanzado el éxito sin ser disciplinado. Cualquiera sea el rubro en el que te encuentres, vas a tener que seguir un plan de acción y ser constante con él para poder alcanzar tus metas. Tienes que levantarte más temprano, leer más libros, visitar “X” cantidad de clientes. Tú sabes en qué debes de ser persistente y disciplinado si quieres alcanzar el éxito.

La disciplina es el fundamento bajo el que construyes tu éxito. No ser disciplinado te llevará de manera inevitable al fracaso.

4. Los días cuestan caros. Cuando se nos termina un día, es un día menos que nos queda para gastar. Así que fíjese bien de gastar sabiamente cada día.

Si hay algo que todos tenemos por igual sin importar el sexo, estatus social o nivel económico, es el tiempo. Por eso comienza cada día planificando qué harás con él, esto te permitirá aprovecharlo de manera eficiente.

Además, recuerda que estar ocupado no es igual a ser productivo, enfócate en lo relevante.

5. La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda.

Esta idea es primordial si deseas mejorar tu situación financiera. A menos que quieras ser un empleado toda tu vida, vas a tener que cambiar tus patrones de conducta en cuanto al dinero. Desarrollar tu inteligencia financiera, aprender a invertir y generar activos, hacer que el dinero trabaje para ti.

6. Rodéate de gente que tiene algo de valor para compartir contigo. Su impacto continuará teniendo un efecto significativo en tu vida una vez que se hayan ido.

En tu vida, estás rodeado y conocerás 2 clases de personas: aquellas que suman y aquellas que restan.

Las que suman te motivan a ser mejor persona. Te contagian de su energía positiva, de sus éxitos. Son personas que creen en ti, a pesar de tus circunstancias. Incluso te levantarán si ven que flaqueas.

Por otro lado, están aquellas personas que restan, que intentan boicotear tu crecimiento personal. Muchas veces, son tóxicas y tratan de sumergirte en sus dramas personales, que no son poco frecuentes. Lo más triste, es que a veces estas personas son seres queridos: tus padres, hermanos, amigos (Prometo profundizar sobre esto en un artículo en las próximas semanas).

Lo importante, es que sepas reconocerlas y que pases más tiempo con aquellas que añaden valor a tu vida.

7. Si no estas dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que acostumbrarte a lo ordinario

¿Quieres resultados extraordinarios? Haz cosas extraordinarias. El mundo no es de las personas débiles. Tienes que ser ATREVID@. Solo se vive una vez. Así que ve por todo. ¡TE LO MERECES!

8. Después de que se convierta en millonario, puede donar todo su dinero porque lo más importante no es el millón de dólares; sino la persona en la que usted se convirtió durante el proceso de volverse millonario

Una persona que genera $1000/mes no es igual a otra que genera $100,000/mes. Son muy diferentes. La que genera $100,000/mes ha desarrollado una serie de habilidades que la diferencia de la persona que gana $1000/mes.

9. Nunca se arrepienta del dinero invertido en su educación

Invierte en ti ahora. Ya lo dijo Benjamin Franklin: “Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.” Asiste a seminarios, talleres, eventos, lee libros, escucha audio libros. Alimenta tu mente de conocimiento. Recuerda que el libro que dejas de leer hoy es el negocio u oportunidad que mañana no podrás aprovechar.

10. La gente a menudo me pregunta cómo llegué a ser exitoso en un período de seis años mientras que muchos de los que conocí no lo fueron. La respuesta es simple: Las cosas que encontré fáciles de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlas. Yo encontré fácil fijar metas que podían cambiar mi vida. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil leer libros que podían influenciar mis pensamientos y mis ideas. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil ir a clases y seminarios, y rodearme de personas exitosas. Ellos dijeron que probablemente eso no era importante. Si hago un resumen, diría que lo que encontré fácil de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlo. Seis años después soy millonario, y ellos todavía están culpando a la economía, el gobierno y las políticas de la compañía, cuando lo que pasó fue que olvidaron hacer lo básico, las cosas fáciles.

Para finalizar, quiero dejarte este extracto de una de las tantas conferencias que  nos regaló Jim Rohn.

Antes que te vayas, cuéntanos: ¿Cuál o cuáles de las frases te gustaron más y porqué?

Comments 3

  1. remigio September 18, 2017
  2. Karoline sm April 2, 2018
  3. Karoline sm April 2, 2018

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.